Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Museo

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, desde su constitución, ha venido desarrollando distintas actuaciones encaminadas a informar y a acercar el mundo del olivar y del aceite de oliva a la población en general. Continuando con este propósito, la FPCO ha inaugurado recientemente el Museo del Aceite, localizado en el Complejo Oleícola de Mora (Toledo).

Se trata de un edificio singular, que alberga una colección única en su género, de balanzas y romanas de distintas épocas.

Asimismo, en su interior, se pueden observar multitud de aperos, útiles y maquinaria relacionada con la cultura rural, en general, y con la del aceite de oliva en particular. Entre estas piezas de colección cabe mencionar prensas-viga, de proporciones magníficas, molinos de aceite, con su configuración característica de empiedro y rulos, así como una amplísima serie de recipientes destinados al depósito de aceite de oliva, tales como alcuzas, aceiteras, zafras y tinajas.

El museo se estructura en distintas zonas o áreas. Representando cada una de ellas momentos peculiares de la cultura y modo de vida en el ámbito rural, constituyendo, en sí mismo, una obra que reúne todos estos elementos para ofrecer un conjunto armonioso por su forma y su contenido.

¿Cómo llegar?

Visitas concertadas previa comunicación con:
Fundación Patrimonio Comunal Olivarero
Romualdo León Gascón

Carretera de Orgaz, s/n
( ver mapa )
45400 Mora (Toledo)
Teléfono: 925.300.895
Fax: 925.300.816
Email: museo@pco.es  


Galeria Fotográfica